Sobre nosotros
El ayer, el hoy
Los orígenes
En los albores de los 70, un reducido número de los entonces llamados “viajantes” de farmacia, con carteras que contenían moléculas de distintas empresas, a lomos de motos y en el mejor de los casos vehículos de la época, recorrían la provincia con el empeño de mostrar a los médicos las “medicinas” idóneas para mejor trato a sus pacientes.
Era la semilla del actual Informador Técnico Sanitario.
Las bases de la asociación
El mercado crecía en progresión geométrica y muy pronto el número de viajantes, se vería obligado a regularizarse para poder ejercer con dignidad el trabajo diario.
Y para ello, había que reunirse, establecer unos requisitos de comportamiento obligado. El trabajo ya requería un cierto orden. Y así nació algo que más tarde sería la asociación que hoy disfrutamos.
Un pequeño número de avanzados de la época, sientan unas bases (pseudoestatutos), que supervisadas por una junta directiva, irían dando cuerpo a la Asociación de visitadores médicos, que ya en los 80, fueron no sólo la consolidación de un proyecto en el que siempre creyeron, sino el modelo en el cual se identificarían casi la totalidad de las provincias españolas y en esto fuimos ejemplo.
Planificación
Se había consolidado la Asociación de Visitadores Médicos de Castellón, capaz de seguir en la vanguardia de proteger los intereses de cada uno de sus asociados.
La planificación, palabra hoy un tanto en desuso, supuso un antes y un después en la calidad del trabajo. Médicos, Administración, Empresas…., aplaudieron una forma de trabajar digna, respetada y eficaz con el tiempo.
La evolución comporta sus vaivenes. Pues con todo ello, la hoy Asociación de ITS, ha sabido superar siempre todos aquellos escollos que en el largo camino hasta hoy, se nos han presentado.
Siempre a tu servicio
Problemas…, SI. Soluciones…,SIEMPRE. Nadie discute ya que la decisión de organizarse era preludio de éxito, estabilidad y seguridad laboral. La Asociación siempre ha estado al servicio del socio; y éste, siempre lo ha reconocido.
Aquellos 70, nos han traído hasta 2014. De los rapports con papel, a la tablet, han mediado no sólo años, sino también unos cambios tan vertiginosos que no hacen mas que plasmar la adaptación del socio, cualquiera que sea el rol a interpretar. Pero con todo la infinita preparación, formación, dedicación y entrega, para todo ello, la única superviviente, humana, servicial, perenne y siempre actual es y con mayúsculas LA ASOCIACIÓN. El alma Mater, que en boca pequeña siempre se cuestiona, pero que sigue siendo la que en los mejores o peores momentos, escucha y atiende a su verdadero dueño: EL SOCIO.
Hoy veréis la nueva página. El presente. Pues el fututo lo iréis escribiendo día a día. Seguro que seguirá siendo la prolongación del sueño de aquellos del 70 y el traspaso a los que os vayan a suceder.